lunes, 19 de mayo de 2008

WORD-2003

¿QUE ES UNPROCESADOR DE TEXTOS?

Un procesador de textos es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un ordenador. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, mucho más potente y versátil que ésta.

¿QUE ES UN EDITOR DE TEXTOS?

Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto ó texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de carácteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- o 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.
Por ejemplo, un editor ASCII que lee el número binario 0110 0001 (decimal 97 ó hexadecimal 61) en el archivo lo representará en la pantalla por la figura a, que el usuario reconoce como la letra "a" y ofrecerá al usuario las funciones necesarias para cambiar el número binario en el archivo.

¿QUE ES LALETRA CAPITAL?

En una obra escrita, una letra capital es una letra al inicio de la obra, un capítulo o un párrafo que es más grande que el resto del texto. En Latín initialis significa Permanecer al principio. A menudo las letras capitales ocupan importantes renglones de alto y en los libros más antiguos o en manuscritos a veces están muy ornamentadas.



¿QUE ES EL WORD ART?

En las artes gráficas, el término clip art, se usa para denominar a cualquier imagen ya elaborada o predefinida, que se utiliza para ilustrar cualquier medio, ya sea una página web, un documento generado por un procesador de texto o un documento PDF. Existen cientos de galerías de clip art, agrupados por categorías. Hoy en día se usan con bastante frecuencia en proyectos comerciales o presentaciones.

SANGRIAS




Word yama sangrias al cambio de alineación izquierda o derecha de un parrafo con respecto a los demas que componen el texto.


Encabezados y Pie de Pajina

Los encabezados y pies de pajina concisten en textos breves, que por lo general no van mas alla de una o dos lineas que se repiten, en cada una de las pajinas del documento, ellos van situados en el extremo superior e inferior de las pajinas

FORMAS


CLACIFICACIÓN DE FIGURAS ILUSTRATIVAS


Atendiendo a los recursos que se utilizan en su evaluación, las figuras ilustrativas se clasifican en ( 2) Grandes grupos.

1.- IMAGENES: Figuras formadas o Graficos.

De acuerdo con los elementos que estan compuestas las imajenes permiten a 2 clases estas son:


A).-Imajenes vectoriales

Son figuras que an sido logradas mediante la agrupación de trasos independientes yamados vectores, esos trasos independientes pueden si asi lo requiriera el usuario, desagruparce, modificarce o eliminace, y bolverse a agrupar para formar otra figur, que pudiera diferenciarse de las demas.

B).-Imajenes no vectoriales


Estan formadas por puntos, que no guardan una relación organica entre ellas pero si adiferencia de las anteriores, sus elementos constitutivos son imposibles de separar o de sufrir modificaciones.